Estamos ante una auténtica revolución digital y una gran parte de nuestra actividad profesional y privada se desarrolla a través de la tecnología, adquiriendo una importancia fundamental. La transformación digital es ya una realidad y el sector hostelero no se puede quedar atrás.
En esta época de incertidumbre todos los negocios se ven afectados, pero particularmente, la hostelería (tan importante en este país) se ve en el centro del huracán al ser un centro de socialización y una fuente de ingresos tan importante en España.
La nuevas tecnologías traen consigo nuevas y más seguras formas de comunicación en la hostería, y vienen a ayudar al sector a pasar esta crisis. Las nuevas carta digital QR, solucionan parte de la comunicación local-cliente y ponen las primeras bases de lo que el cliente demandará en el futuro.
Resumen del Contenido
La carta digital QR solventa parte del parte del problema
Con las cartas digitales QR, cualquier local de hostelería puede mostrar su carta de precios y menú a sus clientes con un código QR sin necesidad de una carta física. Directamente en el móvil del cliente con una PWA
La tecnología de códigos QR y la carta digital se evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas, por lo que es la solución más higiénica para los restaurantes, hoteles y todo tipo de locales en estos tiempos
Las cartas digitales son el reflejo de nuestra carta en papel tradicional llevada a formato digital, siendo una extensión de nuestro local en las manos de nuestros clientes, pero ¿qué beneficios extra nos aportan estas nuevas cartas digitales QR en comparación con las cartas impresas tradicionales?.
Estas son las 5 ventajas de las cartas digitales:
1. Higiene
Quizá sea el beneficio más inmediato ahora que vuelven a la nueva normalidad todo tipo de bares, restaurantes y locales de ocio. Cada cliente que entre en el local podrá consultar al momento todo nuestra carta de productos y servicios desde su móvil sin necesidad de tocar una carta de papel, evitando de ese modo entrar en contacto con una posible zona de infección. Las cartas digitales con códigos QR escaneables, ofrecen una forma mucho más higiénica y segura de acceder a los contenidos de nuestra carta.
Invita a tus clientes a visitar el menú antes de entrar al local
2. Económica
Otra de las grandes ventajas de las cartas digitales respecto a las cartas impresas es la posibilidad de cambiar, añadir o eliminar – sin coste – nuestro menú. Las cartas de papel tienen a quedarse obsoletas con demasiada frecuencia o incluso son necesarias varias versiones de la carta, para satisfacer las necesidades de oferta del local dependiendo de temporadas o incluso de horarios. La carta digital QR pueden ser modificadas una y otra vez sin coste y permanecer actualizadas a tus necesidades o la demanda de tus clientes.
3. Más información
La demanda de información de los clientes cada vez es mayor. Necesitamos cubrir esas necesidades y satisfacer todo tipo de dudas en nuestra carta. Desgraciadamente las cartas físicas tienen un tamaño limitado y no siempre podemos poner todo lo que nos gustaría en ellas. Las nuevas cartas digitales solventan con creces todas las carencias que tienen las cartas tradicionales en este sentido. una de las ventajas de las cartas digitales es que te permite publicar todo la información que estimes oportuna en las fichas de tus productos, para cubrir la demanda de tus clientes: fotos, videos, alérgenos, ingredientes, recetas, historias…. toda información que necesites para vender mejor tu producto.

4. Rápidas y prácticas
En un mundo tan competitivo como el de la hostelería, la velocidad es primordial. No esperes días a que lleguen las cartas impresas de la nueva temporada, ofrece a tus clientes todas las novedades de tu carta al momento. Desde el gestor personalizado podrás introducir nuevos platos en tu menú al momento y desde cualquier dispositivo para que tus cartas reflejen el último minuto de tu local.
5. Mejoran la imagen de tu local
Nuestras cartas se adaptan como un guante a la imagen de tu local. Una de las ventajas de las cartas digitales es que aportan un extra tecnológico y de higiene respecto a tu competencia, y mejoran la imagen de tu local. Los clientes, cada vez más selectivos demandarán a partir de ahora este tipo de servicios y discriminarán negativamente aquellos locales que no cumplan con los nuevos protocolos sociales.
Conclusión
En definitiva, proveer a nuestro restaurante de un sistema de cartas electrónicas o carta digital QR va a generar en nuestro cliente una percepción más positiva e higiénica de nuestro local.