Marketing online Posicionamiento Web SEO

Como aprovechar la Long Tail en tu tienda online

29 octubre, 2019
keyword long tail

En este post te voy a contar como utilizar los beneficios de las keywords “Long Tail” para tu web, pero como consejo si eres un usuario principiante te digo busques una empresa especializada que te haga una consultoría de tu tienda online, y te dejes aconsejar, te todas formas te aconsejo seguir leyendo.

Antes de nada, vamos a explicar un poco las “Long Tail”, digamos que es la forma de intentar posicionar tu web (negocio, blog…) con muchas palabras claves menos genéricas en vez de posicionarte en pocas palabras muy genéricas.

Con un ejemplo lo podemos ver perfectamente, si tu negocio se dedica a los juguetes, es mucho más complicado posicionar “juguete” que tienes miles de búsquedas mensuales, que posicionar “juguetes educativos en Madrid”

“juguetes” -> 40.500 búsquedas mensuales y 507 millones de resultados

busqueda juguetes

“juguetes educativos en Madrid” -> 10 búsquedas mensuales y 3 mil resultados

busqueda juguetes madrid

 

Ahora que tenemos claro que son las “Long Tail” vamos a ver cómo aprovechar las “Long Tail” en tu tienda online. Lo primero que debemos de hacer es buscar las “Long Tail” de nuestro negocio.

¿Cómo buscar palabras “Long Tail”?

La verdad es que existen muchas maneras de buscar nuestras queridas palabras clave “Long Tail”, una de las más importantes es que te dediques a pensar de que va tu negocio y que es lo que quieres de él, pero una vez pasado por unos días meditando cuales son estas palabras podemos recurrir a una Agencia de Publicidad, a herramientas de SEO, a ver qué hace la competencia, …

Ahora las iremos viendo una a una.

1. Consultoría e-commerce

Podemos recurrir a una Agencia de Publicidad que gestione nuestra tienda online, esto incluirá un mundo de servicios, es un servicio caro, pero es un servicio que no te quitara mucho tiempo y dará mejores resultados a corto plazo.

2. Usando herramientas SEO

Existe una variedad de herramientas, a parte de las herramientas de Google, que nos pueden ayudar para encontrar las palabras clave adecuadas, esta es una lista de las que más utilizamos:

  1. SEMrush: Solución todo en uno para mejorar tu tienda en línea. Desde SEO hasta SMM, SEMrush te ayuda a generar más ventas. Descubre cómo obtener más tráfico en búsquedas orgánicas y de pago, construir una marca y administrar el trabajo de tu equipo de marketing.
  2. Ahrefs: Herramientas para hacer crecer tu tráfico de búsqueda, investigar a tus competidores y monitorizar tu nicho de mercado.
  3. Soovle: Herramienta para generar palabras clave.
  4. Answer The Public: Herramienta para generar ideas de contenido
  5. Keywordshitter: Herramienta SEO online gratuita que nos permite sacar muchísimas palabras clave Long Tail”.
  6. Keywordtool: Halla palabras clave en canales como Google, Youtube, Amazon, Bing o Instagram.
  7. Kiwosan: Escribe una palabra clave y genera miles de recomendaciones de palabras clave relevantes, sugeridas, relacionadas y preguntas que los usuarios hacen en GOOGLE, YOUTUBE Y AMAZON.

3. Analizar a la competencia

Busca tu competencia por un “Long Tail”, identifica quien es realmente tu competencia y estudia que otras palabras clave “Long Tail” tiene.

4. Sugerencias de las búsquedas de Google

Si lo que quieres es posicionarte en Google usando una estrategia “Long Tail” con las palabras de tu web, ¿por qué no usar las sugerencias que nos da Google directamente?

Basta con que escribas la palabra clave en el buscador y verás que la función autocompletar de Google te muestra una lista de sugerencias muy interesante, porque te enseña lo que más se busca en Google. Y si añades un asterisco al inicio o al final, verás que te muestra todavía más sugerencias.

5. Usar el SEO local

Los dispositivos móviles y navegadores web como Chrome pueden conocer tu localización actual si se lo permites, y Google que no es tonto, ajusta los resultados de tus búsquedas a esa localización.

Así que algo tan sencillo como añadir el nombre de tu ciudad al final de tus “Long Tail” puede multiplicar las conversiones de tu sitio, ya que aparecerá mejor posicionado en las búsquedas de personas en esa ciudad.

¿Cómo usar las Long Tail”?

Puede parecer una pregunta estúpida, pero muchos artículos no explican algo tan básico como qué hacer una vez que tengas una buena lista de palabras clave “Long Tail”.

La respuesta es bien sencilla: usarlas en tu contenido. Para crear tu contenido tienes que escribirlo. Pero la clave está en que lo escribas sin tener en cuenta las “Long Tail”, tu contenido va dirigido a personas, y la mejor forma de crear un buen contenido que realmente enganche a las personas es hacerlo con lo que te sale de dentro, sin distracciones, sin tener en cuenta el SEO, ni las keywords, ni nada.

Una vez que tengas tu primer borrador escrito, ahora ya sí que puedes reescribirlo usando las “Long Tail” que has encontrado.

 

Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar la “Long Tail” en tu tienda online

 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario