Posicionamiento Web SEO

¿Cómo ayuda un enlace a que tu página se posicione bien?

1 noviembre, 2019
el arte de enlazar

Primero analicemos por qué el link building (construcción de enlaces) es importante para el SEO. Un enlace a tu página o sitio web ayuda en su clasificación de cuatro maneras:

  • Agrega valor a la página receptora, permitiéndole mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Agrega valor a todo el dominio receptor, permitiendo que cada página en ese dominio mejore su rango muy ligeramente.
  • El texto de anclaje del enlace y el contenido que lo rodea es una indicación para el motor de búsqueda respecto al tema tratado en el sitio web y, más específicamente, de la página receptora.
  • Y obviamente, las personas hacen clic en los enlaces, aumentamos el tráfico directo.

El valor de un enlace para la página receptora está determinado en parte por el tema de la página en la que se encuentra el enlace. Un enlace desde una página con el mismo tema que la página receptora tiene más valor que un enlace desde una página sobre un tema completamente diferente. Además, un enlace desde un artículo vale mucho más que un enlace desde una barra lateral o un pie de página. Y, en general, cuantos más enlaces haya en una página, menos valor tiene cada enlace individual. Tener un enlace dentro de un listado donde están disponibles muchos enlaces no da ningún valor.

Mala reputación de link building

La construcción de enlaces tiene una reputación algo desagradable. Como todo en esta vida, abusar de algo como pasó con los enlaces (compartir enlaces sin pensar) debido a que ayudó mucho a rankear de forma eficiente creo una mala imagen. Obtuvieron enlaces de sitios que no tenían ninguna relación con el contenido de con su propio sitio. En otros casos, las personas compraron enlaces de otros sitios.

Estos enlaces contaminaron los motores de búsqueda que solucionaron de forma mas o menos drástica para alguno. De todos es conocido que Google comenzó a imponer sanciones a las empresas que compraron enlaces o usaron enlaces de sitios web no relacionados (actualización Google Penguin). Si recibieras una penalización de Google, sería grave: tu sitio desaparecería de los resultados de búsqueda.

Esto no significa que no tengas que hacer link building. Pon sentido común en la construcción de enlaces, trabaja duro para no hacerlo de una manera incorrecta provocando la ira (sanciones) de Google.

¿Cómo conseguir enlaces?

La construcción de enlaces es, o debería ser, una actividad de divulgación. Tienes que contactar a las personas y pedirles que escriban sobre tu sitio web y que lo vinculen (esto a veces, tiene un cierto coste, nadie trabaja gratis). Por lo general, obtendrás mejores resultados si contactas personalmente con las personas, un trato cercano. Eso significa escribir correos electrónicos y comunicados de prensa, hacer llamadas telefónicas, hablar sobre tu producto (o servicio). Si tu producto y contenido son buenos, habrá personas a quienes les gustaría escribir sobre él. La mayoría de los blogueros y periodistas necesitan contenido, esta simbiosis sería beneficiosa para todos.

Construcción de enlaces como parte de la estrategia de markteing

La construcción de enlaces, link building, es una actividad de marketing normal y no es un truco. Nunca olvides que la construcción de enlaces debería generar enlaces que lleven a tu público objetivo a tu sitio. Esas son las personas que leerán tus publicaciones, se suscribirán a tu boletín informativo o comprarán tus productos. Esas personas harán que tu negocio prospere.

El link building es una actividad de marketing normal, no es un truco.

Un sitio web de donde se ha trabajado el SEO holístico significa que hará todo lo posible para que su sitio web sea el mejor: debe mostrar información de alta calidad, proporcionar una excelente experiencia de usuario, tener el sitio web más rápido, etc. La creación de enlaces será más fácil si tu sitio web ofrece una gran experiencia al usuario, al igual que tus productos o servicios. Es mucho más probable que las personas estén dispuestas a escribir y vincular a dicho sitio.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario