Disponemos de varias herramientas que nos permiten comprobar el nivel de calidad de tus correos. La herramienta que yo suelo utilizar sin duda alguna es, Mail Tester. Seguramente ya conoceréis este gran plugin.
Se trata de una herramienta completamente en español, gratuita y muy fácil de utilizar.
Nada más entrar nos da una dirección de correo para hacer una envio. Enviamos un correo, el que quieres comprobar su calidad, a la dirección que indica y después pulsamos sobre el botoncito azul para comprobar tu reputación.
Para enviar el correo, lo puedes hacer como quieras, pero siempre procura utilizar el mismo sistema que quieres comprobar, esto puede ser:
- Desde tu gestor de correo: Enviar un correo normal a esa dirección, con el asunto y texto que quieras.
- Desde tu gestor de mailings: Enviar un correo «de prueba» de tu newsletter. Todas las herramientas (MailChimp, MailPoet, MailRelay, etc.) tienen esa opción.
- Desde tu web: Enviar un correo desde tu página web a través de un formulario.
Una vez enviado el correo como hemos comentado pulsamos en el botón azul que indicamos más arriba
En el caso que estoy probando
Los consejos a seguir nos lo indica a continuación
El siguiente paso es seguir las recomendaciones y volver a probar, hasta conseguir una buena reputación, lo más alta posible
Vemos que hemos mejorado, pero podemos hacerlo mejor, y nos vuelve a realizar recomendaciones para ello. Seguiremos mejorando todo lo posible.
Esta herramiento es una pasada, y sobre todo ES GRATIS, nos ayudará a que nuestros correos no sean considerados spam y lleguen a su destino.