Hoy en día empresas grandes y pequeñas están en busca de una agencia digital que les brinde servicios como campaña de marketing digital, desarrollo de sitios web y aplicaciones. Pero realmente tenemos que tener claro que tipo de servicio necesitamos para lograr nuestros objetivos y localizar e identificar una buena agencia web que se adapte plenamente a lo que necesitamos.
Una vez que tenemos claras nuestras necesidades, podemos consultar las diferentes opciones y valorar cuales se adecuan más a nuestro proyecto. Recuerda que no hay agencias digitales buenas o agencias digitales malas, sino que son agencias que se adaptan mas o menos a la estructura de tu empresa. Una vez comentado ésto, podremos hacer un pequeño listado con las necesidades mas habituales:
- Estrategia digital
- Branding y posicionamiento de marca
- Ergonomía (UX/UI)
- Estrategia de contenidos
- E-commerce (Tienda online)
- Aplicación web
- Creación de páginas web
- Diseño gráfico
- Animación Digital
- Vídeo
- App móvil
- Copywriting
- Redes Sociales
- Videojuegos
- Evento
- SEO
- Planificación de medios
- Publicidad
- E-mailing
- Publicidad Online
- 3D
- Relaciones públicas (RRPP)
- Fotografía
- Analítica web/Big data
- Innovación
- Consultoría de Datos
Como vemos son muchas las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición, elegir bien es muy importante, tómate tu tiempo para seleccionar tu mejor agencia web. Si necesitas ayuda para tomar una buena decisión o no sabes por donde empezar, puedes preguntar a conocidos, consultar los buscadores o en Sortlist, donde podrás tener un listado de las agencias que realmente se adapten a tus necesidades.
Una vez elaborado un listado con las posibles agencias, tendremos que filtrar e identificar cual de todas ellas se adapta mejor a las necesidades de nuestra empresa. Llegados a este punto siempre podemos pensar que el precio es importante, pero recuerda que a veces lo barato sale caro, y habrá que hacer un estudio riguroso sobre las diferentes agencias web candidatas para elegir con acierto.
Una agencia web puede ser el complemento que tu negocio necesita, seguro que tendrás dudas respecto a lo que hacen por tu empresa y hasta qué punto trabajarán de la mano de forma fluida y con confianza mutua. Hablar con los responsables de la agencia web, saber como piensan, que trabajos han realizado y los resultados obtenidos, nos darán una idea clara del funcionamiento de la agencia web.
Las agencias web son encargadas de crear estrategias, difundir los mensajes, administrar contenidos y alinear los objetivos comerciales que generan interacción y estímulo entre marca y usuarios. A medida que trabajes con la agencia verás si tiene empatía con los clientes, pues un conocimiento profundo del tipo de cliente, logrará alcanzar los objetivos marcados. Deberá ser flexible como lo es el marketing digital, que se adapte rápidamente a los cambios necesarios y que la toma de decisiones no sea haga eterna, sino rápida y eficaz.
Una vez alcanzado los objetivos, si tu agencia web es buena, debería de proponerte opciones y aconsejarte para necesidades concretas y como poder seguir creciendo para llegar a un nivel superior respecto a tu competencia.
Una buena analítica de datos es fundamental, todo es medible y si se puede medir, se puede mejorar y encontrar posibles oportunidades, que evaluaremos junto a nuestra agencia web. Debe de extraer conclusiones productivas para tu marca.
Además , debes saber, que es importante confiar en los profesionales de las agencias del mismo modo en que tus clientes confían en ti. Estudia los resultados obtenidos respecto a los objetivos propuestos, pero recuerda, que éstos deben ser asumibles por tu empresa, pues en caso contrario solo tendrás decepciones y sentimientos encontrados.
Espero que estos consejos te ayuden a identificar una buena agencia web.