Son muchos los caminos que podemos seguir para convertir una imagen a blanco y negro y a sepia. Empezaremos por el blanco y negro y continuaremos despues con el sepia.
Para convertir una imagen a Blanco y Negro podemos seguir varios caminos, convertir a escala de grises, des-saturar la imagen, …, o seguir esta otra opción. En este caso lo vamos a utilizar las capas de ajuste de Photoshop, ya había hablado de ellas con anterioridad. Puedes leer el artículo capas de ajuste en Photoshop.
Resumen del Contenido
Convertimos a Blanco y Negro
Primero abrimos la imagen en Photoshop
[singlepic id=128 w=480 h=360 float=]Desde el menú Capa pulsamos Nueva Cara de Ajustes -> Blanco y Negro …
[singlepic id=129 w=480 h=360 float=]En la ventana emergente podemos poner un nombre a la nueva capa de ajustes, pon el que quieras, y pulsa OK, tendrás:
[singlepic id=130 w=480 h=360 float=]Observa que en la venta capas tenemos una nueva capa, la capa de ajustes de Blanco y Negro
[singlepic id=131 w=480 h=360 float=]Con un solo clic ya tenemos la imagen en Blanco y Negro, muy fácil. Resultado final
[singlepic id=132 w=480 h=360 float=]Se trata de algo no destructivo ya que todos los efectos están aplicado sobre una nueva capa manteniendo mi imagen intacta.
Comenzado a convertir en Sepia
Una vez llegado a este punto nos planteamos convertir a sepia nuestra imagen. Como ya habíamos comentado anteriormente, el paso previo para convertir una imagen a sepia es tener dicha imagen en blanco y negro. Esto ya lo tenemos, ahora nos falta dar un par que toques y listo.
Activa la capa de ajustes haciendo clic sobre ella para tener los parámetros disponibles, como en esta imagen
[singlepic id=131 w=480 h=360 float=]A continuación modificamos los reguladores de color, y aplicaremos un matiz de color para dar un efecto de foto sepia.
Aplicamos los siguientes valores en los ajustes (estos reguladores son graduables -200% y 300%; un total de 300 da un resultado igual de luminoso que el original)
– Rojos: 50
– Amarillos: 120
– Verdes: 90
– Cianes 50
– Azules 0
– Magentas: 0
Una vez modificados los colores, aplicaremos un matiz para convertir la foto sepia. Para ello, hago clic en la casilla de verificación de la opción Matiz para activarla. La imagen muestra así un tono de foto sepia
[singlepic id=134 w=480 h=360 float=]Como resultado final tendremos:
[singlepic id=136 w=480 h=360 float=]Si juegas un poco con los parámetros y con la máscara de la capa de ajustes puedes conseguir fotos como esta:
