Crear una página web es la oportunidad más interesante que tienen las empresas para crecer en el mundo digital y para dar a conocer sus productos y servicios en todo el mundo. Emprendedores y PYMES están haciendo grandes esfuerzos por digitalizar su oferta y así llegar a nuevos clientes que ayuden a fortalecer su empresa y hacer crecer su cifra de negocios.
Pero crear una web requiere de un proceso de análisis, planificación y concepción muy rigurosos para que culmine con una web de éxito. Es fundamental dejar este proceso en manos de profesionales para conseguir un resultado a la altura de lo que cualquier empresa merece, pero además podemos aplicar los consejos que mostramos a continuación.
Resumen del Contenido
Mejores consejos para que una web triunfe
Elegir un buen CMS o gestor de contenidos
El CMS o gestor de contenidos es la herramienta que nos va a permitir diseñar nuestro sitio web y editar los diferentes productos, servicios, ofertas y publicaciones. La elección es muy importante, pues de ello va a depender en gran medida la apariencia que tenga la web. Utilizar el mejor cms posible debe ser la apuesta de cualquier emprendedor. Hay que investigar con gran interés para encontrar la mejor plantilla para WordPress para crear una web que se ajuste a lo que la empresa desea mostrar. Y es que WordPress es uno de los gestores de contenidos más populares por su facilidad de uso.
Crea una imagen corporativa
Crear una imagen corporativa para el sitio web es esencial para hacerlo fácilmente identificable y para que los visitantes tengan capacidad de memorizar lo que ven. Hay que elegir una serie de colores corporativos que acompañarán el diseño de los diferentes elementos de la web, un logotipo profesional, un eslogan que identifique los valores de la empresa y, en general, cualquier elemento que influya en la imagen de la misma. Para ello podemos utilizar los servicios de marketing que ofrecen muchas agencias de marketing y empresas del sector.
Define qué productos y/o servicios vender
Contar con un catálogo de productos definido permite a las empresas realizar un mejor control de stock y conocer cuáles son sus categorías y subcategorías de productos más importantes. Hay que listar aquellos productos y/o servicios en los que la empresa puede ser competitiva en el mercado y ofrecerlos a los clientes. Podemos analizar qué ofrece la competencia directa para intentar mejorar su oferta u ofrecer una mayor variedad de los mismos tipos de productos. En cualquier caso, hay que definir qué se va a vender para que el consumidor sepa qué encontrar al visitar tu web.
Elegir el público objetivo
Es un paso fundamental para definir qué acciones de marketing llevar a cabo una vez esté creada la web o el tipo de lenguaje a utilizar. Para definir el público objetivo de la empresa, que es aquel al que preferiblemente vamos a ofrecer nuestros productos o servicios, hay que responder a preguntas como qué edad tiene de media, cuáles son sus intereses o qué beneficios vamos a ofrecerles frente a otras alternativas. Son los clientes potenciales que harán crecer a tu negocio y toda tu estrategia comercial de la web debe guiarse hacia un único objetivo: su satisfacción.
Uso de palabras claves o SEO
El uso de keywords (palabras clave) es fundamental para crear una estrategia de posicionamiento web que haga visible la web al público al que nos dirigimos. Hay que encontrar cuáles son las palabras clave más buscadas por los usuarios potenciales de la web en sus búsquedas en Internet y utilizarlas para atraer tráfico que se convertirá en potenciales clientes. La estrategia SEO con palabras clave es necesaria para conseguir que la web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, algo que se consigue con esfuerzo y utilizando palabras y contenidos que Google valore como útiles para los usuarios.
Crea un blog
Crear un blog en el que ofrecer contenido de interés relacionado con la actividad de la empresa es fundamental dentro de la estrategia de contenidos. En el blog de la web la empresa puede publicar novedades acerca de su actividad, lanzamientos de productos, consejos para usarlos, análisis del mercado en el que opera u otra información de utilidad para los lectores. Un blog bien diseñado puede ayudar a fidelizar a los usuarios, que encuentran en la web un recurso útil al que recurrir cuando necesitan informarse o encontrar consejo.
Elegir dominio y alojamiento web
Es necesario escoger el dominio o dirección web por la que la empresa va a ser reconocida en Internet. Lo ideal es que sea breve, fácil de recordar y que corresponda con el nombre de la marca o empresa. En cuanto al alojamiento es necesario que ofrezca una capacidad de respuesta suficiente para que la web funcione a la perfección 24/7.
Aplica estos consejos al crear tu página web y en poco tiempo la convertirás en un elemento fundamental para el crecimiento de tu negocio.