Cuando empezamos a usar CSS, como todo en la vida, cometemos errores. Pero estos errores son beneficiosos, ya que, si reflexionamos pregúntandonos el porqué los hemos cometido, estaremos aprendiendo. Si crees que tus errores no son comunes, mira estos errores con su respectiva solución que voy a mostrar a continuación y, a lo mejor, puedes que te lleves una sorpresa y que tu error aparezca allí:
Resumen del Contenido
No cerrar las llaves
#contendor { width: 50%;margin:0 auto; /* Falta cerrar una llave */
Si abrimos una clase o id pero después nos olvidamos de cerrarla, el código siguiente no tendrá efecto. Para ello es necesario ser muy meticuloso y fijarse si hemos cerrado todos las llaves en nuestra hoja de estilos.
No definir los atributos con la estructura correcta
#header { background-color: #000 /* Falta el punto y coma con el que termina un atributo, por lo tanto el siguiente atributo no se leerá */ font-size: 1em; }
Es necesario cerrar los atributos con punto y coma. Si no lo hacemos así, el siguiente atributo no será leído.
Escribir mal el nombre del selector o clase
#haedr { /* regularmente la cabecera se escribe #header, no #haedr. Si lo definimos correctamente en el documento HTML, puede valer, pero es complicarse la vida. */ background-color: #000; font-size: 1em; }
Si enlazamos en el documento HTML a la id #header, pero después en el código HTML escribimos #haedr, estaremos cometiendo un grave error que tendrá como consecuencia la incapacidad de leer dicho selector.
Escribir incorrectamente el nombre de un atributo
Bastante parecido al anterior pero equivocándose esta vez en el atributo, lo que trae como consecuencia que no se pueda aplicar.
Confundir el valor de los atributos
Todos los atributos tienen sus valores específicos y no deben ser confundidos con los de otro. Si nos confundimos, el atributo no podrá ser leído.
Caracteres y tildes del español en los selectores y las clases
Cuando se manejan códigos CSS. No se pueden poner tildes ni símbolos del español en los selectores, clases o en los valores, ya que si lo hacemos, no podrán ser ejecutados correctamente.
#cajón { /* No se puede poner tilde en el selector, debería ser "#cajon" */ clear: both; font-size: 1em; }