Marketing online Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Online. Una gran decisión

9 agosto, 2019
Estudiar Marketing Online

Se aproxima el fin del verano y muchos os estaréis todavía preguntando qué estudiar en este nuevo curso que comienza. Si todavía no te has decidido Estudiar Marketing Online es tu mejor opción.

El Marketing Online es una campo con muchas salidas hoy en dia y seria una opción perfecta para poder incorporarte al mercado laboral en un campo que tiene mucha demanda de personal cualificado.

Una vez que nos hemos decidido por el Marketing Online nos pueden surgir dos preguntas, ¿Dónde podría estudiarlo? y ¿Qué salidas profesionales tiene el marketing online?

¿Dónde podría estudiarlo?

Aquí podemos encontrar varias posibilidades. Elegir una u otra dependerá del grado de especialización que quieras conseguir y del dinero que quieras invertir en tu formación.

Alguna de las posibilidades que tienes son:

Estudiar un master en marketing online

Si quieres dedicarte profesionalmente al marketing quizá esta sea la mejor opción ya que estudiar un máster cuenta con muchas ventajas:

  • Te proporcionarán un temario completo y actualizado
  • Serás asesorado por profesionales del sector que estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas.
  • La mayoría de los máster oficiales tienen prácticas en empresas. esto te proporcionará una experiencia que te facilitara tu acceso al mercado laboral.
  • Obtendrás una certificación que aumenta tus posibilidades de empleo. No es lo mismo decir que sabes hacerlo, que tener un título de una universidad que lo acredite.

Como inconvenientes puedes encontrar es el precio y puede que la necesidad de desplazarte, aunque si quieres desarrollar tu carrera profesional en este campo merece la pena hacer este esfuerzo.

Estudiar Marketing Online mediante Cursos Online o Subvencionados

Este tipo cursos son bastante más baratos que los master, pero la formación que vas a recibir será mucho peor. En estos cursos muchas veces el temario no está actualizado por lo que puedes estar estudiando cosas que no te valgan para nada.

El temario suele ser menos amplio. Cada curso se especializa en un tema muy concreto del marketing online, con lo cual, si quieres tener una formación completa tendrás que realizar varios de estos cursos invirtiendo más tiempo y dinero.

Con estos cursos la formación será totalmente teórica. No vas a poder realizar ninguna práctica en empresas y al concluir el curso no obtendrás una titulación oficial que acredite tus conocimientos.

Como punto de partida para adentrarse en el mundo del marketing online, pueden ser una buena piedra de toque para descubrir un poco más de este sector antes de embarcarte en una formación más cualificada.

Autoformación en blogs y videos tutoriales

En internet podemos encontrar muchos blogs o videos que hablan del marketing digital. Como iniciación para conocer este mundo que pueden ser de gran ayuda, pero yo los recomendaría solo como iniciación o complemento a las dos opciones anteriores.

La única ventaja que podemos encontrar en esta opción es el precio, aquí no vas a gastar un solo euro, pero es posible que inviertas mucho más tiempo y consigas unos resultados mucho peores que con otras alternativas.

En algunas ocasiones podemos encontrar algún blog que cuente cosas interesantes sobre el marketing digital. Lamentablemente, la mayoria de post suelen ir orientados a resolver algún problema muy concreto o en la mayoría de los casos a vendernos algún servicio o curso mas completo.

Si quieres servirte de este tipo de blogs o videos para completar tu formación, es una opción perfecta, nunca esta de mas ver ejemplo u opiniones de otras personas, pero será complicado que solo con la información que puedas encontrar en ellos vayas a obtener los conocimientos necesarios para ser un gran profesional de este campo. Y por descontado, de este tipo de formación no obtendras ningun tipo de titulación que dé fe de tus conocimientos.

¿Qué salidas profesionales tiene el marketing online?

Como ya hemos contado en alguna ocasión, el marketing digital está creciendo mucho en los últimos años. Cada vez es mayor el número de comercios electrónicos(e-commerce) y todas las empresas quieren tener presencia online. De esto surge la necesidad de profesionales bien formados en marketing digital online  y esta va creciendo exponencialmente.

A partir de esta necesidad han aparecido multitud de profesiones y perfiles especializados en marketing digital. Estos cada vez son más demandados desde las propias agencias especializadas o desde el departamento de marketing de cualquier empresa o entidad que quiera tener esa presencia online.

Estos perfiles son muy variados y dependen de tus cualidades y la formación que tengas.

Podemos encontrar unos perfiles más técnicos como Analista de datos, Desarrollador web, Desarrollador de apps… Este tipo de perfiles requerirán de unos conocimientos informáticos avanzados, por lo que si tienes una formación previa de informática y programación estos perfiles son ideales para ti.

Existen otros perfiles más relacionados con el marketing tradicional que están más orientados al diseño y la creación de contenidos. Entre ellos tenemos:

  • Copywriter. Es el encargado de aplicar la escritura persuasiva a los textos de las webs, a los post del blog , a los productos del e-Commerce y a cualquier promoción que podamos lanzar por cualquier canal.
  • Community Manager. Es la persona que se ocupa de crear relaciones entre el público objetivo y la propia empresa, especialmente por medio de las redes sociales.
  • Experto en diseño. Es el encargado de recoger las necesidades de los usuarios y de las organizaciones y plasmarlas en el proyecto.
  • Especialista en SEO. El especialista en posicionamiento en buscadores. Este perfil requerirá de más conocimientos técnicos ya que tendrá que utilizar muchas herramientas para desarrollar una buena estrategia SEO  que hará que la visibilidad de la marca aumente.

Ahora que tienes toda esta información solo te queda elegir cual es el perfil que más te gusta y se adapta a tus cualidades y trabajar duro en el tipo de formación que elijas para llegar a ser un gran profesional del Marketing Online

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario