Hoy vamos a explicar como aplicar el filtro de desenfoque gaussiano en Photoshop, con algunos trucos, para conseguir destacar un objeto concreto en ese imagen que tanto te gustaría enviar a tu familia. Vamos a ello!!!
Cuando tenemos una foto donde el motivo principal no llama la atención podemos aplicar un filtro para desenfocar la parte de la imagen que no queremos, en este caso aplicaremos un filtro de desenfoque gausssiano.
Para comenzar, lógicamente abrimos la imagen que queremos tratar para dar vida a un punto concreto, en este caso las frutas y verduras:

En este caso, con el lazo magnético voy a seleccionar las frutas, mi objetivo es desenfocar toda la imagen menos las frutas que voy a seleccionar.

Para mejorar la selección y que nos queda mas natural tenemos que perfeccionar dicha selección y evitar que quede como un pegote. Para ello vamos a calar un poco la selección, pondré un valor de 10px. Esto podemos hacerlo desde en menú:
Selección -> Perfeccionar Borde -> Ajustar Borde -> Calar

Ahora, como lo que necesito es la selección contraria a la que tengo actualmente (recordar que quiero desenfocar todo menos la fruta) tendré que invertir la selección, para ello desde el menú vamos a:
Selección -> Invertir

Ya podemos aplicar el Filtro de Desenfoque Gaussiano. Vamos al menú:
Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque Gaussiano
Indicaremos como radio lo que mas nos guste, cada imagen pedirá una radio, vemos como queda en estas dos imágenes, para poder comparar un caso sutil y otro algo exagerado:


El resultado final nos dará importancia al objeto o zona que queramos destacar como foco de la imagen. Puedes practicar y verás que cada imagen pide unos parámetros de desenfoque diferentes.