Diseño Web

Ingredientes de un sitio web

5 enero, 2011

Vamos a ver una lista de la compra rápida donde veremos los ingredientes imprescindibles para la creacion y propagación de una web. Explicare de forma breve que es y para que sirve cada uno de los ingredientes. No trato de escribir la Biblia solamente es la lista de la compra, en el resto de este blog encontrarás mas detalles.

  • Página web: Todo sitio web está formado por páginas individuales. Para crear una página básica es muy sencillo y el conjunto de estas páginas es lo que creará un sitio web
  • Espacio web: Si queremos que el resto del mundo pueda apreciar nuestro trabajo es necesario un lugar donde mostrar nuestra página, el espacio web, hosting, alojamientos, …. muchos nombres para hablar de los mismo
  • Un nombre de dominio: El nombre de dominio es la primera parte de una dirección Web, que identifica al servidor que almacena y sirve un sito web. Este nombre de dominio nos hace únicos en la maraña que es la web. Con el nombre de dominio lograremos que los visitantes puedan recordar como te llamas, por ejemplo: www.turinconenlaweb.com
  • Herramientas de diseño web: Des hace años existen herramientas como Dreamweaver para facilitarnos la creacion de páginas web mas o menos sencillas. Aun recuerdo cunado utilizaba el Frontpage de Microsoft, que años …. hasta que un día probé Macromedia Dreamweaver (actualmente Adobe Dreamweaver). en estos días Frontpage pasó a mejor vida y parece que Microsoft a dejado de lado este tipo de software. Tambien existen herramientas gratuitas que veremos a lo largo de estos artículos.
  • Hipervínculos: Los hipervículos son la magina de las web, sin ellos es dificil pensar en la evolución que ha tenido y tiene Internet. Nos permiten ir de un sitio a otro, enlazar imágenes, videos, textos, otras webs, …
  • Extras inprescindibles: Una vez dominados los conceptos básicos de las páginas Web y sitios Web el terreno que nos queda por conquistar es grande, muy grande. Tenemso que lograr que nuestra web aparezca en los motores de búsqueda, podemos crear un foro, crear una tienda para vender productos o servicios, dar una vida llamativa a nuestra web con JavaScript, Flash, Ajax, videos, …

Con estos ingredientes ya podemos elaborar una web, cocinaremos y daremos a probar a nuestros visitantes y si no les gusta cambiamos lo que sea necesario hasta dar con el toque y como dice Arguiñano Rico, Rico …

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario