Posicionamiento Web SEO

La importancia de tener un buen posicionamiento SEO: claves y ventajas

23 septiembre, 2019

Si tienes tu hueco en la red y estás buscando ganar en visibilidad, seguro que ya sabrás que el posicionamiento en buscadores para hacer prosperar tu proyecto o negocio. Pero, ¿qué sucede si no controlas las herramientas necesarias para la optimización en motores de búsqueda? Te traemos los mejores consejos al respecto.

Todo aquel que alguna vez se haya movido por Internet se habrá encontrado unas famosas siglas: SEO. Pero, ¿qué es el SEO y por qué es tan importante? Es el proceso de obtener más visibilidad para tu página web dentro de los motores de búsqueda -como el archiconocido Google o Yahoo-, de manera que salga entre los primeros resultados al hacer una búsqueda de términos clave relacionados con la temática en cuestión.

En las siguientes líneas te daremos las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO, aunque, si no es lo tuyo, lo mejor es que acudas a profesionales y preguntes en una agencia posicionamiento SEO en Madrid, Barcelona o tu ciudad de residencia, y confíes tu posicionamiento a expertos como la agencia de marketing IOMK.

Además, en este artículo explicaremos de manera sencilla los conceptos que te ayudarán a entender de qué hablamos cuando hablamos de posicionamiento web.

La evolución del SEO y sus conceptos fundamentales

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el SEO es fundamental porque logra que tu web sea útil tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Por eso, debes destacar aquellas facetas por las que quieres que te conozcan los usuarios, de manera que al realizar esa búsqueda tu página aparezca entre los primeros resultados. Y en IOMarketing te ayudarán a establecer la estrategia adecuada, teniendo en cuenta los objetivos que persigues y que, aunque la optimización en los motores de búsqueda siempre ha sido importante, en los últimos años el SEO ha cambiado bastante, evolucionando a la misma velocidad imparable que los avances tecnológicos. 

Así, las palabras claves y las estrategias imprescindibles para lograr una buena visibilidad también se han visto modificadas a lo largo del tiempo. En cuanto a los primeros, algunos conceptos que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • La autoridad. O, lo que es lo mismo, la popularidad de la web. A medida que tu contenido es compartido por los usuarios, irá ganando autoridad porque el motor de búsqueda interpreta que ha resultado útil. Para conocer tu autoridad, existen proveedores como Alexa o MOZ que te ofrecen esta información.
  • La relevancia. La conexión que tiene tu web con el término que ha buscado el usuario. Algunos elementos que tradicionalmente han ayudado a mejorar la relevancia son los enlaces internos -url interesantes que ayuden a posicionar mejor-, los backlinks, los meta títulos y las descripciones, la estructura de texto y las palabras clave, aunque estas últimas han ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

Distintas formas de ganar visibilidad 

Teniendo en mente que los motores de búsqueda funcionan de dos maneras -a través del rastreo y de la indexación- y que existen dos grandes agrupaciones de SEO (el on-site, encargado de la relevancia, y el off-site, que se ocupa de los factores externos a la página en cuestión), te recomendamos que evites caer en técnicas ilegales, apostando por profesionales que opten por técnicas de White Hat SEO, que son aquellas opciones dentro de la ética que cumplen las normas de los motores de búsqueda a la hora de posicionar.

Con todos estos factores en mente, ha llegado la hora de elaborar una estrategia. Para ello, lo primero que debes tener claro es qué objetivos quieres alcanzar para, a continuación, establecer las pautas que te llevarán hasta ellos. Después es el momento de comenzar a generar contenido dirigido a obtener tus objetivos de SEO, desde notas de prensa a contenidos cuidados en redes sociales, todo ello relacionado con la idea de que resulte útil al usuario.

En este punto, es importante que tengas en cuenta que lograr un buen posicionamiento es una cuestión de perseverancia y trabajo constante, ya que, como hemos mencionado, el SEO se encuentra en constante evolución y debes seguir generando novedades para que el posicionamiento en buscadores no decaiga en ningún momento.

Precisamente por esto lo más recomendable es que, si no te dedicas profesionalmente a la optimización en motores de búsqueda, acudas a expertos en la materia, empresas que se dediquen a ello y que te ayuden a idear la estrategia de márketing adecuada para tu negocio. Entender la complejidad del SEO y de todos los términos asociados puede resultar abrumador, por lo que no dudes en confiar en profesionales a la hora de tratar una cuestión tan delicada y esencial para tu negocio. 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario