Poco a poco, las empresas empiezan a incluir al email marketing dentro de sus estrategias a la hora de buscar visibilidad y fidelización de los clientes. Actualmente, hay disponibles provechosas herramientas que buscan simplificar la tarea a la hora de lanzar una campaña de email marketing.
Mantener interacción con los clientes es uno de los aspectos más importantes dentro de una estrategia, por ello, el email marketing es una estrategia que puede beneficiar de forma significativa a todo tipo de empresas. Sin embargo, puede ser difícil comenzar, especialmente en el caso de aquellas empresas que apenas están dando sus primeros pasos con este tipo de recursos. Mailrelay viene a facilitar las cosas, ya que ofrece un software gratuito para el diseño y envío de correos masivos.
Resumen del Contenido
Un software sencillo y accesible
Mailrelay es una plataforma que ofrece, tanto a empresas como a emprendedores y profesionales independientes, la posibilidad de utilizar un software gratuito para configurar el envío de hasta 75.000 emails a una agenda de 15.000 contactos. Se trata de uno de los mejores y más utilizados softwares, debido a la sencillez de su interfaz, que facilita que cualquier persona pueda poner en marcha una campaña de email marketing, independientemente de sus conocimientos previos en la materia. Teniendo en cuenta que no todas las empresas tienen experiencia en la implementación del email marketing, este dato no es menor.
Además, la plataforma ofrece un gran número de funcionalidades, a las que vale la pena sacar provecho. Por ejemplo, un editor HTML para configurar los correos y verificar el nivel de spam, además de autorespondedores y automatizaciones, así como soporte técnico gratuito y estadísticas de cada una de las campañas, para poder evaluar qué tan efectivas son. Todo ello sin la necesidad de que las empresas tengan que gastar un solo euro, ayudando a amortiguar el gasto que puede suponer especialmente para las pequeñas empresas y los emprendedores, comenzar a poner en marcha sus primeras campañas de email marketing.
Cómo se utiliza Mailrelay
Como mencionamos anteriormente, Mailrelay es una plataforma que ofrece a los usuarios una interfaz muy sencilla, buscando precisamente resolver muchas de las dificultades que pueden surgir a la hora de emprender una campaña de email marketing. La plataforma ofrece, en una primera instancia, el envío de hasta 15 mil emails por mes, con la gestión de hasta 3.000 contactos.
Aquellos usuarios que sigan a la plataforma en sus redes sociales tendrán la posibilidad de ampliar su cuenta, para así poder enviar por mes y de manera gratuita hasta 75 mil emails, con una agenda de hasta 15 mil contactos.
Además, el soporte técnico de la plataforma se encuentra disponible (también gratuitamente) ante la posibilidad de que surja algún inconveniente con la utilización de la misma. Teniendo en cuenta que en muchas oportunidades comenzar a utilizar un software de email marketing puede hacer que aparezcan algunas complicaciones, el soporte resulta de lo más importante.
Información al alcance de la mano
A la hora de emprender una campaña de marketing, es importante estar actualizado acerca de las últimas novedades en la materia y, por supuesto, reunir toda la información posible. Con la ayuda de un blog de email marketing será mucho más fácil tener una fuente confiable a la que poder acceder cuando se está estudiando la mejor forma de diseñar una campaña. Con un blog así será posible hallar información sobre cada aspecto: consejos para mejorar las estrategias y que ganen efectividad, saber cómo atraer a los usuarios, formas de diseñar una landing page atractiva para un sitio web, cuáles son las mejores plataformas y herramientas a implementar dentro de una estrategia, etc.
Diseñar una campaña implica pensamiento estratégico, requiere atención y observación, ya que no se trata de algo impulsivo que pueda realizarse de la noche a la mañana, más bien es un camino que se transita analizando el mercado, con un conocimiento profundo de la marca o el producto que se quiere vender y de los recursos que se encuentran a disposición para poder hacerlo. El email marketing es, en este sentido, parte imprescindible de cualquier campaña, y debido a sus muchos beneficios es importante prestarle la atención que merece. Emprender una campaña de email marketing también supone una preparación previa, en la que deben quedar claros los objetivos y el público al que se quiere llegar.
Ventajas del email marketing
Al utilizar una plataforma como Mailrelay se pueden obtener numerosas ventajas. En primer lugar, la posibilidad de configurar a gusto cada email, tanto en materia de estética como en la redacción. Del mismo modo, es posible configurar el envío de los emails para que estos lleguen a la bandeja de correo de los usuarios en un horario y día específicos, sin demoras. Además, una herramienta como el software de Mailrelay deja a disposición poder desarrollar útiles estrategias que pueden servir para evaluar qué tan efectiva es la campaña, cómo son recibidos los correos, cuál es la interacción con ellos (cantidad de clics y de conversiones), o cuántos emails han sido rebotados, entre otras cosas. Con esta información será posible diseñar estrategias más efectivas y segmentar al público de manera más organizada.
Por otra parte, el email marketing es la manera ideal de conectar con los clientes en diferentes instancias, por ejemplo, tras una compra efectuada en el sitio web de la marca, para promocionar un producto o el lanzamiento de un servicio nuevo, para anunciar novedades dentro de la empresa, etc. En todos estos casos, el envío de emails masivos es lo que logra generar un impacto en los usuarios y así conseguir la atención, tanto de aquellos que podrían estar interesados en invertir en la marca, como la de quienes ya son clientes asiduos o han invertido en los productos de la marca en alguna ocasión.
Por supuesto, para generar dicho efecto es importante que se utilice un lenguaje persuasivo, y que no se abuse de ciertos recursos visuales. Afortunadamente, Mailrelay dispone de una serie de plantillas de copys pre-redactados para aquellos casos en los que no se sabe cómo redactar los primeros emails. Estas plantillas pueden ser especialmente útiles para evitar caer en errores comunes y garantizar que los emails tengan el efecto deseado.