Si te estás preguntando por qué es tan importante contratar una agencia de marketing digital o tienes dudas respecto a contratar un agencia de marketing digital. Las agencias de marketing digital pueden brindarte una serie de servicios, así como darte más tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer. A continuación, enumeraremos una serie de razones por las que debes contratar una agencia de marketing digital.
Resumen del Contenido
¿Qué es una agencia de marketing digital?
El objetivo principal de una agencia de marketing digital es promover su negocio para atraer clientes. Para ello implementan una amplia variedad de técnicas y tecnologías de marketing. Asimismo, están formadas por un equipo de profesionales dispuestos a crear la estrategia de marketing perfecta para tu negocio.
En una agencia de marketing digital puedes encontrar los siguientes servicios:
- Diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web.
- Optimización de motores de búsqueda.
- Optimización para SEO local
- Marketing de contenidos.
- Marketing en redes sociales.
- Aplicaciones para dispositivos móviles.
- Publicidad en buscadores.
- Montaje y gestión de plataformas de e-commerce.
- Marketing por correo electrónico.
De forma coloquial solemos asociar una agencia de marketing digital el diseño web y la optimización para buscadores, SEO, como parte fundamental, pero son muchas las herramientas y caminos para conseguir visitas en tu web.
¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?
Vamos a explicar los motivos para contratar una agencia de marketing digital.
Trabajar con expertos
Para la mayoría de las pequeñas empresas, simplemente no puede contratar expertos en marketing digital al inicio de su campaña. Esto es algo que requiere tiempo y una búsqueda exhaustiva. Puede llevar mucho tiempo para tu equipo comprender todas las técnicas de marketing online, como las estrategias de SEO y el marketing en redes sociales.
Contratando una agencia de marketing digital tienes acceso a un equipo de expertos experimentados y cualificados. El beneficio aquí es que estos expertos han trabajado en proyectos similares en el pasado y tienes mucha experiencia.
Es un servicio escalable
En un entorno normal, deberás aumentar el tamaño de tu equipo cada vez que tu negocio necesite crecer, o si deseas lanzar algo nuevo. Esto significa que tu negocio necesitará recursos adicionales para apoyar e impulsar el crecimiento.
Con una agencia de marketing, ese no es el caso. No habrá restricciones en tu equipo actual y no habrá necesidad de ampliar tu equipo. Ofrecen varios planes y paquetes que mejor se adaptan al tamaño de tu negocio.
Idealmente, tener una agencia escalable y flexible es importante, especialmente cuando te diriges a un nuevo mercado.
Ofrecen resultados medibles
Ninguna empresa quiere hacer inversiones que no traigan resultados. Con tantos métodos de marketing en el panorama del marketing digital, puede ser difícil conocer el ROI real. Una agencia ayudará a determinar los indicadores clave de rendimiento (KPI). Estos indicadores ayudan a averiguar cómo se están evolucionando tus campañas de marketing en relación con tus objetivos.
Entre otras cosas, identificarán las métricas importantes a seguir en diferentes canales y determinar la efectividad de cada campaña. Tendrás informes mensuales, trimestrales… sobre las campañas y una auditoria web para ayudarte a tomas mejores decisiones de marketing.
Por lo general, una agencia de marketing digital ofrece información clara sobre cómo se están evolucionando tus palabras clave y cómo los clientes potenciales se están involucrando con tu contenido y marca.
Tienen herramientas premium
El marketing digital requiere el uso de diferentes herramientas para agilizar cada campaña. Desafortunadamente, no hay una única herramienta cuando se trata de marketing.
La mayoría de estas herramientas son servicios premium cuyos costes aumentan con al añadir ciertas características o una actualización. Necesitarás análisis, investigación de palabras clave, análisis de la competencia, gestión de búsqueda de pago y herramientas de automatización.
El coste acumulado del uso de estas herramientas de marketing online puede ser bastante alto para las pequeñas y medianas empresas. Los servicios de marketing digital ya cuentan con estas herramientas para ayudarte a aprovechar al máximo tus campañas.
Optimización de motores de búsqueda
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de optimizar tu sitio web y presencia online para subir en los resultados de búsqueda. Esto se hace editando no solo el contenido de su sitio web, sino también editando otras cosas como etiquetas de título y meta descripciones y utilizando Google My Business para mejorar el SEO local. Para ello es necesario tener una serie de conocimientos y práctica que se aprenden, pero requiere tiempo y dedicación, y realmente creo que tu debes dedicarte hacer lo que mejor sabes para tu empresa y dejar que una agencia de marketing digital se ocupe del SEO. Contar con profesionales te asegurará los mejores resultados.
Objetividad sobre tu negocio
Seguro que eres consciente que siendo dueño del negocio tendrás una visión subjetiva de tus operaciones. Lo mismo ocurre con los vendedores internos, ya que es posible que no puedan ver el panorama general porque están absortos en las actividades cotidianas de la empresa. También puedes tener dificultades para expresar sus preocupaciones o las prácticas de la empresa que sienten que les impiden hacer su trabajo correctamente.
Una agencia, sin embargo, solo está aprendiendo sobre tu negocio y echándole un vistazo desde el punto de vista desde fuera: un punto de vista objetivo. Si bien a veces puede ser difícil dejar de lado la misma marca, es mejor dejar que los expertos echen un vistazo a tu marketing desde un punto de vista nuevo y totalmente objetivo.
Haz crecer tu negocio con una agencia de marketing digital
Un hecho es que el marketing digital tiene el poder de hacer crecer tu negocio más rápido que la mayoría de las técnicas de marketing.
Contratar una agencia de marketing digital te permite comenzar con tus campañas casi de inmediato. No es necesario pasar por la curva de aprendizaje o crear un equipo de personas.
Como primer paso es comprender primero tus necesidades y compartirlas con la agencia. Las campañas digitales funcionan mejor si todas las partes trabajan de forma conjunta. Además, tu agencia debe disfrutar de la libertad de tomar las decisiones que mejor se adapten a tus intereses y plan de presupuesto pactado.