El link building es uno de los aspectos esenciales de SEO. Aunque hayas escrito un post perfecto, no va a importar si los motores de búsqueda no pueden encontrarlo. Mínimo tiene que haber un enlace que lleve a éste, de lo contrario no será encontrado hasta varios días después. Los enlaces son puentes que llevan a los motores de búsqueda de una página a otra. Cuantos más enlaces tengas, por lo general, mejor. Pero tienes que ser cauteloso, porque tener enlaces que sean considerados como spam, tienen consecuencias negativas. Tal vez necesites ayuda en este trabajo, desde Enlazator puedes utilizar como herramienta para hacer link building y conseguir resultados.
Resumen del Contenido
¿Qué es un enlace?
Un enlace o link es crear una conexión entre dos páginas en internet. Los enlaces y los hipervínculos son la herramienta más sencilla para navegar entre webs y páginas, tanto para personas como para motores de búsqueda.
Los bots que rastrean las webs van de enlace en enlace, para ver si hay contenido nuevo o no. Con un enlace te asegurarás de que encontrarán todo lo que hayas producido en poco tiempo.
Un enlace en HTML
En el lenguaje de código HTML, un hipervínculo se ve así:
<a href=”https://tutorialmonsters.com/”>Tutorial Monsters SEO</a>
La primera parte contiene la URL de lo que estás enlazando. La segunda pate es la parte que aparece visible en la web y que se puede clicar.
Texto de anclaje
El texto de anclaje es la parte de texto que sale en el enlace. Tiene dos funciones: resumir de qué trata la página enlazada e incentivar a la gente para que cliquen. Un buen texto de anclaje puede generar un mayor tráfico y ayudar a que los motores de búsqueda comprendan mejor de qué trata la página enlazada.
Tienes que tener en cuenta que los enlaces que sean de otras webs a la tuya no podrás controlar esto, pero sí tu enlaces internos.
¿Qué es link building?
La link building tiene que ver con ser capaz de lograr que otras webs creen enlaces que lleven a la tuya. Es un aspecto que tiene mucho peso a la hora de posicionarse en el ranking. Si hay bastantes webs que creen esos enlaces, los motores de búsqueda pensarán que tienes una web popular, y aparecerás más arriba en los resultados de búsqueda.
Calidad de los enlaces
No todos los enlaces son iguales, hay algunos que son más importantes que otros. Como imaginarás, los links que más peso tienen son aquellos que vienen desde una página reconocida y popular. Las webs que son menos conocidas y que generan menos tráfico, ofrecen enlaces de una calidad inferior. Aquí es donde se genera el problema para conseguir enlaces de calidad, ya que esos sitios webs que tienen un alto reconocimiento no ponen enlaces externos porque sí.
Técnicas de falsificación
Como ya has visto, el link building es una tarea más difícil de lo que parece. Este es el motivo por el que han aparecido diversas técnicas a lo largo del tiempo para falsificar estos enlaces. Una de las más conocidas es la de comprar enlaces de link farms.
Como habrás ya supuesto, cualquier intento de falsificación supone una sanción o penalización. Si estás pensando en trampear con link building, tienes que ser consciente de que estás poniendo a tu web en un riesgo catastrófico, porque puede desaparecer del ranking. Y no te gustaría ir al pozo del pozo de los resultados, tu web puede ser baneada por los buscadores y esto no es nada recomendable.
¿Qué hay que hacer para conseguir enlaces?
La pregunta del millón, si ya hemos visto que es algo difícil que no merece la pena trampear, ¿cómo puedo conseguir esos ansiados enlaces? Lo mejor que puedes hacer es crear buen contenido, que sea original para que así la gente quiera crear esos links. Pero, ¿qué hay que hacer exactamente?
Lo primero que tienes que hacer es conocer a tu audiencia. ¿Qué tipo de contenido le interesa más? ¿Qué es lo que más suelen buscar? ¿Qué palabras usan cuando están buscando esa información? Contestando a estas preguntas, serás capaz de conocer las necesidades de tu audiencia. El siguiente paso es generar contenido que les interese o necesiten.
Los dueños de otras webs solo enlazarán la tuya si puede ser de interés para su audiencia. Ten en cuenta que tampoco les interesa mucho publicitarte porque sí, por lo que solo lo harán cuando tu contenido sea excepcional y único. Contacta con ellos personalmente para conseguir mejores resultados.