Uno de los recursos más importantes de una empresa es el capital humano. Sin ese capital, el órgano productivo de la empresa no puede funcionar y en consecuencia la empresa no puede prosperar. Por todo ello, se presenta como algo fundamental contar con las herramientas necesarias como conseguir gestionar y potenciar el talento. Por ese motivo, podemos decir que el software de recursos humanos se presenta como una herramienta fundamental para cualquier empresa.
Resumen del Contenido
¿Qué es un software de gestión de recursos humanos?
Podemos definir el programa que tiene como objetivo cubrir todos los procesos que van relacionados con el trabajo a través de diferentes funcionalidades. De las mismas hablaremos posteriormente para poder obtener más información de la misma.
Un buen programa tiene como meta no solo atraer al talento, también retenerlo para disfrutar de toda la producción que puede llegar a producir para la empresa. No hay que olvidar otras funciones como la de gestionar la contratación, reducción de la rotación de personal y asegurar que la empresa cumple la ley en materia laboral.
Por todo ello, podemos concluir que el software de gestión de recursos humanos es un programa que busca optimizar la gestión de todos los aspectos laborales de la empresa. De esa manera se consigue que todo esté controlado de una manera mucho más sencilla.
¿Cuál es el mejor software de gestión de recursos humanos?
Tras un estudio exhaustivo podemos concluir que el mejor software de gestión de recursos humanos es el de Bizneo.com. Este programa no solo destaca por ser el más usado por las empresas, sino por ser el más completo. Eso hace que a día de hoy podamos certificar que es la opción más completa e interesante para todo tipo de empresas.
Cuando analizamos el programa a fondo nos damos cuenta de que el mismo cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que hacen que el mismo sea super interesante. Por ejemplo, cuenta con herramientas interesantes para gestionar el talento de la empresa, del personal y del tiempo. Todo eso ayuda al departamento de recursos humanos a ser más eficaz y en consecuencia todo se ve reflejado en la producción y los datos económicos de la empresa.
Por otra parte, es un programa que se puede adaptar sin problemas a las necesidades de cada empresa. Tiene un grado de personalización realmente alto, lo que significa que Bizneo es una herramienta muy interesante para empresas pequeñas, medianas y grandes.
Sin olvidar que el programa recibe cada poco tiempo actualizaciones. Las mismas no solo van dirigidas a mejorar el funcionamiento del software, también van dirigidas a conseguir que los datos estén más seguros a través de actualizaciones de seguridad.
Sin lugar a dudas Bizneo se presenta como la herramienta más completa en este aspecto, de aquí que sea la que más demanda tiene en estos momentos.
¿Cuáles son los principales beneficios del software de recursos humanos?
A través del artículo de Softalike en el cual nos hablan de los mejores software de recursos humanos hemos podido conocer cuáles son los principales beneficios de este tipo de programas. Si todavía no tienes claro si usarlo en tu empresa o no, te vamos a mostrar alguno de los beneficios, así te será más fácil decidirte.
- Mejora de la productividad: gracias a que todo está automatizado, podemos concluir que las empresas que cuentan con este tipo de herramientas pueden producir mucho más. Es decir, la inversión rápidamente se ve amortizada con los beneficios que se pueden obtener.
- Reducción de costes: con estos programas se pueden reducir los costes de una manera importante. Eso se debe a que el programa realizará la gestión por sí mismo, lo que significa que hace falta menos personal. Ese personal que sobra puede dedicarse a otras cosas que se traducen en mayores beneficios para la empresa.
- Seguridad: los programas como Bizneo vienen acompañados con un grado de seguridad muy alto. Eso evita que los ladrones de datos puedan acceder a la información. Por todo ello, es importante contar con los servicios de un software lo más seguro posible para conseguir que los datos estén a salvo de los ladrones de información. Con un programa de calidad podrás cumplir la normativa vigente sin problemas.
- Sin errores: los programas han sido desarrollados para conseguir que todo funcione correctamente. Por ese motivo, cuando hablamos de un software de gestión, realmente hablamos de un programa que elimina los errores que pueden ser cometidos por el personal. Es un programa que usará los datos que tiene para realizar su trabajo, por lo que la probabilidad de error es casi nula. El único error que se puede provocar es cuando un dato es introducido de manera errónea.
- Comunicación de la empresa: la comunicación entre todas las partes de la empresa es algo fundamental a la hora de conseguir un buen rendimiento. Y el programa también se encarga de que haya una comunicación para que la organización sea la adecuada. Con este tipo de software se evita el duplicado de trabajo y se elimina la posibilidad de eliminar posibles problemas provocados por una mala comunicación.
Principales funciones del software de RRHH
Ahora te vamos a mostrar algunas de las principales funciones de este tipo de programas para que puedas ver lo mucho que te pueden ofrecer.
- Nóminas: este programa puede gestionar fácilmente las nóminas de los trabajadores. Incluso pueden incluir de manera automática las horas extra para que la gestión de las mismas sea mucho más sencilla.
- Control de ausencias: con el programa se podrán gestionar fácilmente las ausencias y suplir los turnos que no están cubiertos para que la producción no se vea afectada en ningún momento.
- Selección: permite seleccionar a los trabajadores que mejor se adaptan a un puesto determinado. Eso ayuda a que la selección de talento sea mucho más sencilla para la empresa.
Autoservicio: es un extra a través del cual los trabajadores pueden acceder a su ficha y realizar los cambios oportunos. Pueden solicitar vacaciones, bajas, comprobar las horas extra…