Marketing online

¿Qué es y para qué sirve el email marketing?

14 agosto, 2019

Una de las formas de comunicación con nuestros clientes es el email marketing (emailing o e-mailing). Es una herramienta con mucho potencial con la que podremos ofrecer al usuario contenido de calidad. Con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.

Podemos definir el email marketing como la acción de enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. Normalmente utilizamos un correo para enviar anuncios, ventas de productos o servicios buscando crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

El envio masivo de correos a nuestros clientes, que previamente han tendido que dar sus datos de forma voluntaria, es personalizado y nada invasivo. Exista ya una predisposición por parte del cliente para que contactemos con el.

¿Cómo sacar partido al marketing?

Es muy útil la utilización de este tipo de contacto con los clientes, nos sirve para:

  • Mantener el contacto con los clientes.
  • Enviar noticias y novedades.
  • Solicitar opiniones de nuestra marca, producto o servicio.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
  • Dar soporte técnico resolviendo las preguntas mas habituales.
  • Una buena atención al cliente enviando email de forma automática.

¿Cómo medir el alcance de una campaña de email marketing?

Cualquier campaña de marketing que realicemos tenemos que medirla. Si no podemos medir los resultados no sirve para nada. Para poder medir los resultados existen plataformas como Mailrelay que miden los resultados en tiempo real y de forma instantánea.

Como se trata de un canal directo con el usuario nos permite adaptar el contenido de forma personal y así conseguir mayor retorno de la inversión. La clave fundamental del email marketing es hacer una buena segmentación. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido. No se trata de machacar al cliente de forma constante, aquí no funciona la estrategia del martillo pilón. Estas a un clic de ir al spam y desaparecer para siempre. 

Gestiona tus listas de contactos y correos con herramientas adecuadas, como Mailrelay, con trabajo y constancia llegarás a obtener los resultados esperados. No creas que a la primera tendrás un buen resultado, tendrás que ver como interaccionan los clientes con los correos enviados. Estudia absolutamente todo, el diseño gráfico del correo, la disposición de la información que envías, si mostrar mas o menos productos, utilizar imágenes con llamadas de atención. Tienes que medir todo y no dejar nada al azar. Con los datos obtenidos verás como el ROI va subiendo y serás mas feliz.

¿Qué es Mailrelay?

Es una herramienta de email marketing que permite crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido. 

Con la cuenta gratuita tienes hasta 75.000 envíos de email gratis al mes y gestionar hasta 15.000 contactos. Con un editor visual muy sencillo, automatizaciones, filtros, segmentaciones y soporte en español.

Conclusión

Como nos hemos plateado hacer una campaña de email marketing debemos de tener una lista de contactos cumpliendo todas las normativas actuales como primer paso. Como son clientes ya predispuestos a que informemos, el retorno de la inversión es mas alto que en otro tipo de canal. El coste que tiene una campaña es bajo con un ROI por encima del 4% que está bien, yo diría que muy bien. 

Aprovéchate de este canal de comunicación con los usuarios para conseguir leads y futuros clientes fieles que adorarán tu marca.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario