Posicionamiento Web SEO

SEO holístico para mejorar el posicionamiento de tu web

2 noviembre, 2019
seo holistico

¿Qué es el SEO holístico?

El SEO holístico (optimización para motores de búsqueda) se refiere a mejorar todos los aspectos importantes de un sitio web para  conseguir posicionarte en lo más alto en los motores de búsqueda. El objetivo final es hacer que un sitio web satisfaga las necesidades de sus usuarios en todos los niveles. No solo proporcionando información correcta en el momento adecuado, sino también que sea fácil y seguro de usar.

Trataremos el tema publicado en cada URL de forma adecuada y exhaustiva para ofrecer la mejor respuesta posible a una consulta de búsqueda.

Para alcanzar este objetivo nos tenemos que centrar en los siguientes aspectos de cualquier sitio web:

  • Buen SEO técnico.
  • Escribir contenido de calidad y estructurarlo bien.
  • Experiencia de usuario.
  • Mantener tu sitio seguro.

¿Por qué dar enfoque holístico a tu SEO?

La misión de Google es crear el motor de búsqueda perfecto que ayude a las personas a encontrar lo que están buscando, ya sea la respuesta a “¿Dónde está Salamanca?”, Una receta de pastel de manzana o la mejor batidora. Hacer que su sitio web y su estrategia de marketing se ajusten a este objetivo es el camino a seguir. 

Google ha cambiado su algoritmo en numerosas ocasiones, y como siempre decimos debes asegurarse de que su sitio sea excepcionalmente bueno. Tener un sitio web con contenido de calidad, que ofrezca una excelente experiencia de usuario y seguridad actualizada no mejorará instantáneamente su clasificación. Sin embargo, a la larga si tendrá un efecto positivo en tu SEO.

Los sitios web de calidad tienden a obtener más enlaces de otros sitios web y también recibirán más atención en las redes sociales. Además de eso, los usuarios se comportan de manera diferente en un sitio web que les gusta, en comparación con un sitio web que no les gusta y no entienden. Ahora, Google usa este tipo de datos, sabe como es la experiencia del usuario en tu sitio web, si le gusta al usuario le gusta a Google. Por ello, la experiencia del usuario es muy importante.

Los sitios web bien trabajados además generarán conversiones más altas. Si a tu audiencia le gusta y entiende tu sitio web, la posibilidad de que compre tus productos o vuelva a visitar tu sitio web es mucho mayor.

Las señales del usuario desempeñan un papel cada vez más importante en Google. Ahora Google ya no depende únicamente de los enlaces (la mejora del algoritmo detecta cada vez de forma mas eficiente los enlaces spam). La calidad del contenido aumenta a si mismo la calidad de las visitas de forma significativa. Esto repercute de forma positiva con una buena clasificación de nuestra web por parte de los buscadores.

Conclusión

No debes de tratar diferentes temas en una sola página, céntrate en un solo tema para tener relevancia en ese contenido. Esto genera visitas de calidad que son muy valoradas por Google y resto de buscadores. Analiza y da respuesta a las preguntas e intenciones de los usuarios con sentido común.

Si te concentras constantemente en el usuario y sus necesidades, automáticamente obtienes buen contenido. El objetivo no debería ser producir contenidos largos, o contenidos “holísticos”, sino buen contenido.

Finalmente, aunque no lo hemos comentado en este artículo, no te olvides del SEO técnico. El título y la metadescripción tienen que ser relevantes para que el usuario haga clic en los resultados de la búsqueda. Si tienes una buena posición y los usuarios no hacen clic, no mantendrás el ranking por mucho tiempo.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario