Cuando nos planteamos contratar un hosting para alojar nuestra web podemos encontrar multitud de opciones en el mercado. Realmente lo que necesitas es un espacio donde mantener nuestra web, donde alojar nuestra web y que todo el mundo tenga acceso desde nuestro dominio.
Los alojamientos mas habituales que podemos encontrar, teniendo en cuenta su organización interna dentro del servidor son:
- Hosting compartindo.
- Hosting dedicado o servidores dedicado.
- Servidor VPS o Servidores Virtual Privado.
Resumen del Contenido
1. Hosting compartido
Como su nombre indica este tipo de hosting comparten mismo servidor, la misma máquina física. Comparten el procesador, la memoria, su disco duro, etc. entra varias paginas web.
Es el tipo de hosting mas económico que puedes encontrar, tal vez para un inicio te planteas como una opción para tu web, pero el precio no lo es todo. Busca la opción que mejor se adapte a tus necesidades entre los distintos paquetes que puedes contratar. Pero no olvides que compartes una máquina con varios usuarios.
2. Hosting dedicado o servidor dedicados
Esta es una de las opciones mas caras que puedes encontrar. Es la ideal para tu web si tiene muchas visitas. No compartes recursos con nadie, la maquina entera es para ti. Tendrás una atención mas personalizada, la estas pagando por su puesto, pero disfrutas de toda la pontencia
3. VPS o Servidores Virtual Privado
Un servidor vps es la opción que puedes optar entre un hosting compartido y un servidor dedicado. Si tienes una sitio web que va creciendo y se queda pequeño el hosting compartido, para aumentar recursos puedes optar por un servidor dedicado que sale algo caro. Por ese motivo un servidor vps es la mejor opción en cuanto a prestaciones y precio, se adapta al 100% a tus necesidades.
3.1 ¿Qué es un servidor VPS?
Un Servidor Privado Virtual (Virtual Private Server) consiste en la partición de un servidor dedicado en pequeños servidores. A cada uno de los servidores virtuales creados se le asigna un espacio en disco, una cantidad de memoria RAM y procesador concretos.
Podemos decir que un servidor dedicado troceados en pequeños servidores virtuales que cada uno de ellos se comportar como un servidor dedicado. Cada uno de los servidores virtuales se ejecutan como si estuvieran en una sola máquina.
3.2 ¿Por qué utilizar un servidor VPS?
Con VPS de OVHcloud disfrutaras de la flexiblidad, de la escalabilidad que encontraras en las soluciones de cloud. Si además combina la potencia de recursos, totalmente dedicados, sin necesidad de invertir en la adquisición de un servidor dedicado. Podrás administrar tu servidor virtual sin tener que preocuparte de la máquina ya sea un VPS Windows o Linux.
3.3 ¿Cuándo necesitas contratar un Servidor Virtual?
Seguro que te preguntas cuando es necesario cambiar a un servidor VPS. Este paso se suele realizar cuando en tu hosting compartido notas que va lento, que la cantidad de usuario hacen lenta tu web. Sobre todo, tienes que fijarte cuando el volumen de los usuario recurrentes es muy importante.
Como un hosting no deja de ser una máquina, si esta va lenta, necesitas una máquina con mas prestaciones. Ya sabes que un ordenador con mas memoria RAM y mas procesadores hará que todo sea mas fluido. Aquí es donde encajan a la perfección los servidores VPS al ser escalables en caliente, son muy flexibles para cada necesidad de un sitio web concreto.
3.4 Funcionalidades del servidor VPS OVHcloud
Dentro de las funcionalidades mas importantes en los servidores VPS OVHcloud podemos destacar cuatro:
- Puedes elegir el sistema operativo:
Puedes elegir entre un sitema windows o linux, que estará operativo al momento para empezar a trabajar. - Protección anti-DDoS líder del mercado:
Es muy importante estar protegidos de los ataque de degeneración de servicio, y desde OVHcloud estarás 100% protegido. - Disponer de direcciones IP adicionales:
Esto es perfecto para la mejora de SEO de tu web, sobre todo a nivel internacional al poder gestionar IP geolocalizadas. - Balanceo de carga además de IP failover:
No perderás datos independientemente de la ubicación, la solución Load Balancer y de direcciones IP failover optimizaran la disponibilidad del servidor VPS.
4. Conclusión
Dependiendo de las necesidades de tu web vas a necesitar un hosting de calidad, puestos a invertir la mejor opción es si duda un servidor VPS debido a su flexibilidad. Paga por lo que realmente estás utilizando independientemente de la naturaliza de tu proyecto (e-commerce, multimedia, aplicaciones, etc.), un precio justo y asequible con el control total sobre el coste que generará tu web.