Prestashop

Solucionar el error “Intl extension is not loaded” de XAMPP

28 febrero, 2019

Hola a todos, esta semana nos han encargado un proyecto de Prestashop y para hacer alguna prueba he decidido instalarlo en local, pero he encontrado mas problemas de lo que hubiera esperado.

Tengo que deciros que la solución al problema valdría para instalar un Magento, el problema real reside en el XAMPP.

He descargado la versión x64-7.3.2-0-VC15 de XAMPP y la 1.7.5.1 de Prestashop, y he seguido la instrucciones Instalar Prestashop paso a paso. El problema que he encontrado es cuando PHP te pide unos valores concretos para hacer la instalación después de revisar todo, paro el XAMPP lo vuelvo a arrancar y me lanza el siguiente error.

error-prestashop

 

Después de hacer mil pruebas y visitar otros mil foros, leo que lo que pasa es que se necesita una librería DLL que por algún motivo cuando descargas XAMPP no esta incluida.

Para encontrar esta DLL debemos buscar en Internet esto “icudt63.dll php 7.3.2”, el nombre de la DLL mas la versión de PHP, con estos datos el primer resultado es la web de “Fossies”, https://fossies.org/windows/www/php-7.3.2-Win32-VC15-x64.zip/index_af.html, en esta web vienen una recopilación de archivos del PHP debemos buscar todos los archivos que empiecen por “icu” y de extensión DLL, en mi caso solo me hacia falta el icudt63.dll.

El siguiente paso será descargar el archivo y copiarlo en los siguiente directorios.

/xampp/php

/xampp/apache/bin

Una vez copiados paramos los servicios activo en XAMPP y al volver a arrancarlos, debería de haber desparecido el error.

GuiaEcologica

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario