Marketing online

Tutorial básico de excel para profesionales del marketing digital

8 agosto, 2019

Excel es una de las aplicaciones más versátiles que utilizo habitualmente. Seguramente en algún momento tendrás que emplear esta herramienta como apoyo para tus actividades cotidianas en el curro.

Con un conocimiento básico del uso de Excel podemos cumplir con la mayoría de las tareas de análisis de datos para SEO o SEM y tomar decisiones de una forma más rápida. Sin embargo, para agilizar y mejorar nuestra productividad con la aplicación, debemos de aprender a usar una serie de recursos que nos ahorraran mucho tiempo para dedicar a otras tareas mas productivas. Seremos mucho mas eficaces en nuestras estrategias de marketing digital.

Funciones y comandos más usados de excel para realizar tareas de marketing digital

Vamos a enumerar las funcionas mas habituales que utilizamos para un trabajo de SEO y para un trabajo de SEM. Partimos de la base que todos tenemos el conocimiento de las funciones esenciales.

Funciones esenciales de Excel

Todos sabemos que con Excel podemos sumar, restar, multiplicar y dividir. Excel respeta el orden lógico de las operaciones matemáticas (multiplicaciones y divisiones primero, luego sumas y restas) y suporta el uso de paréntesis para dar prioridad a unas operaciones sobre otras. Las operaciones esenciales son:

  • SUMA: +
  • RESTA: –
  • MULTIPLICACION: *
  • DIVISION: /

Todas las fórmulas de Excel comienzan con el signo igual (=). Utiliza los paréntesis para asegurarte que determinados cálculos se realizan primero.

Función PROMEDIO

Devuelve el valor de promedio aritmético de las celdas que pases o rango de celdas que pases como parámetro. Este resultado también es conocido como media o media aritmética.

=PROMEDIO(rango de celdas)

Función CONTAR

Esta función cuenta la cantidad de celdas que contienen números en el rango indicado. Ignora las celdas vacías y las que contengan texto.

=CONTAR(rango de celdas)

Función SUMA

Esta fórmula suma los valores de las celdas en su interior. Soporta tanto celdas separadas como intervalos. 

=SUMA(rango de celdas)
=SUMA(A2:A10)
=SUMA(A2:A10; C2:C10)

Los rangos de celdas se marcan con dos puntos (:). Por ejemplo =SUMA(A5:B5). Tienes que tener en cuenta que algunas versiones de Excel en separador de argumentos puede ser una coma (,) en lugar de un punto y coma (;).

excel para profesionales del marketing digital

 

Función MAX y MIN

Estas funciones nos devolverán el valor máximo y mínimo del rango de celdas que le indiquemos. Es útil para ver los datos de una tabla que tengamos, por ejemplo todos los pedidos de una tienda, podremos ver cual es el pedido de meno y mayor cantidad de forma rápida.

MAX Y MIN EXCEL

Buscar y Reemplazar

Esta opción está disponible en el icono de los prismáticos de Excel. La puedes utilizar para relazar variaciones de los títulos y descripciones, o variaciones para los anuncios de pago.

Contar caracteres

Si necesitas saber la longitud de una cadena de texto, la función ideal para esto es LARGO. Puedes utilizarla para crear títulos y descripciones que no sobrepasen cierto número de caracteres.

Hasta aquí dejamos la primera entrega de las funciones básicas de Excel. Son muchas las distintas funciones que podemos utilizar y deberíamos aprender excel para tener unos conocimientos básicos. Esto es vital para cualquier profesional del marketing digital. Ahorraras tiempo y la toma de decisiones, como hemos comentado, será mucho más rápida y eficaz.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario